Sidor

onsdag 4 november 2009

Ausencia

Ausencia

Apenas te he dejado,
vas en mí, cristalina
o temblorosa,
o inquieta, herida por mí mismo
 colmada de amor, como cuando tus ojos
se cierran sobre el don de la vida
que sin cesar te entrego.
Amor mío,
nos hemos encontrado
sedientos y nos hemos
bebido toda el agua y la sangre,
nos encontramos
con hambre
y nos mordimos
como el fuego muerde,
dejándonos heridas.
Pero espérame,
guárdame tu dulzura.
Yo te daré también
una rosa.
pabloneruda

Frånvaro

Knappt har jag lämnat dig
förrän du är i mig, kristallklar,
eller skälvande
eller orolig, sårad av mig
eller överväldigad av kärlek, som när dina ögon
sluter sig kring den livets gåva
jag ger dig oavbrutet
Min älskade
vi har mött varandra
törstiga o vi har
druckit allt vatten o blod,
vi mötte varandra
hungriga
o vi bet varandra
så som elden biter,
o lämnades såriga
Men vänta på mig
spara din sötma åt mig,
i gengäld vill jag ge dig
en ros

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar